La Municipalidad de Yerba Buena pone en marcha la primera etapa del servicio de transporte público “Munibus” que llega a la ciudad para reforzar la conexión de las zonas norte y sur de Yerba Buena que tiene por objetivo brindar un servicio diferencial, económico y novedoso. En este sentido, el transporte público municipal invita a los vecinos de Yerba Buena a viajar gratis del lunes 14 al sábado 19 con la idea de que conozcan el servicio, los recorridos y sus paradas. La línea unirá dos puntos importantes de la ciudad.
Los yerbabuenenses podrán disfrutar del recorrido gratuito durante la próxima semana. Funcionará de lunes a viernes de 7 a 23 horas y los sábados de 8 a 14.
Minibús cuenta con un servicio diferenciado con aire acondicionado y una capacidad de 25 personas. Circularán dos unidades distribuidas logísticamente para que recorran circuitos opuestos al mismo tiempo, lo que dará mayor frecuencia del servicio.
A partir del 21 de febrero, el Munibús será pago. Los boletos se podrán obtener en almacenes y quioscos de la ciudad, y estarán identificados con su correspondiente cartelerías. Habrá descuento para estudiantes, ya que el municipio apuesta principalmente a facilitar el traslado de los alumnos a los establecimientos educativos.
El circuito del Minibús conectará la zona norte y sur de la ciudad. El mismo pasará por:
Las Lanzas- Solano Vera; Solano Vera – avenida Aconquija; avenida Aconquija -Saavedra Lamas; Saavedra Lamas -Perón; Perón- Salta; Salta- Güemes; Güemes – San Martín y San Martín – Las Lanzas.
El servicio conectará los siguientes establecimientos educativos
- Escuela Misiones
- Escuela Los Pinos (a cinco cuadras)
- Escuela Thames (a dos cuadras)
- Escuela Petrona de Adami
- Escuela Reconquista (a cuatro cuadras).